Mis favoritos de octubre (2021)

El frío ha entrado en nuestras vidas dando un patadón en la puerta y una de las cosas que más me gustan con ello, aparte de refugiarme entre las mantas con un buen café calentito en las manos, es pasarme por aquí y charlar un poquito contigo. Al fin y al cabo, quiero que esta web sea un lugar de refugio, calentito y acogedor, como una chimenea encendida en pleno invierno. Hoy vengo con mis cosillas favoritas del mes de octubre, aquellas que me han gustado y mantenido desconectado del mundo real, así que vamos allá.


Música: Maneskin

Sí, meses después de que este grupo se hiciera tan y tan famoso tras ganar Eurovisión, resulta que se ha convertido en mi favorito del mes de octubre. Maneskin me enamoró con su actuación en el festival y fui uno de los que deseó que ganara, ya que me parecía algo rompedor y salvaje, una canción que tenía un ritmazo increíble y que se metía en tu cabeza para no salir jamás. Pero hubo tal boom con este grupo que, debo reconocerlo, me saturé. Me encantaba, quería escucharlo, pero al mismo tiempo necesitaba descansar de él, incluso huir de tanto fenómeno que se había creado en apenas una noche. Decidí darle una tregua, convencido de que, tarde o temprano, volvería a mí porque tenía todo para encantarme.

No fallé. Tierra me enganchó desde las primeras páginas. No será un libro Y así, fue, durante el verano lo fui escuchando poco a poco (muchas horas de carretera provocan muchas horas escuchando música) y lo redescubrí, ya no solo la famosa Zitti e buoni, ganadora del festival, sino otras como I wanna be your slave, Coraline o Moriro da rè, que, incluso, me entusiasmaron más que ella.

Octubre fue el mes de Torna a casa, la canción que os dejo aquí y de la que espero hacer algún día un Mi canción de la semana, pues me parece que tiene todo, desde la letra y el ritmo, pasando por la fuerza que transmite.

Escúchalos aquí


Serie: El juego del calamar

Sí, yo también. Un poco tarde porque no tengo mucho tiempo para series y porque la premisa tampoco me llamaba la atención, no sé por qué. Aunque a mí el combo «gente encerrada en un sitio sin saber por qué» + «pruebas para conseguir salir» tiene todo para ganarme. Supongo que, igual que me pasó con Maneskin, el excesivo boom que hubo con esta serie me echó un poco para atrás. Nunca he creído que sea por la rabieta de no hacer lo que hacen todos, es simplemente que me gusta ir a mi ritmo y oye, no es necesario beberse una serie en dos días ni verla cuando la ve todo el mundo. Las series no caducan, aunque hoy en día, parece que las cosas, también el ocio y los productos audivisuales, lo hacen casi al día siguiente de salir.

Me ha gustado bastante, lo suficiente para mantenerme enganchado, por eso está aquí. Y es que últimamente me cuesta vida y media que algo me enganche y se agradece muchísimo que algo me provoque el deseo de buscar un ratito para verlo. Estoy inmerso ahora mismo en unas oposiciones, pero necesito momentos de desconexión y una buena serie o película puede ser la opción perfecta.

Sobre ella solo quiero añadir que no entiendo el por qué de tanta polémica sobre su violencia. La gente se ha puesto las manos en la cabeza cuando llevamos años viendo películas de acción con muchísima más violencia y los niños y adolescentes juegan cada día a videojuegos en los que llevan un arma en la mano. Pero parece que gusta más prohibir que sentarte con el niño/adolescente y reflexionar y debatir con él acerca de lo que está viendo o jugando.

Mírala en Netflix.


Canal de youtube: Galaventura

Una de las mayores aficiones que he tomado estos últimos años es ir de acampar. Me encanta la naturaleza y creo que es una de las mejores de vivirla es esta. Pocas cosas hay como mirar la inmensidad del universo antes de ir a dormir, despertarse en mitad de un bosque con el único sonido del cantar de los pájaros, salir fuera de la tienda y respirar aire puro.

Esta afición ha provocado que últimamente me haya interesado muchísimo por el mundo de las cámpers. Me encantaría tener una, recorrer el mundo con ella y poder despertar al borde de un acantilado o en mitad de un bosque, ir de cámping en cámping disfrutando de ese ambiente de hermandad y buen rollo que se forma. La vida nómada me atrae muchísimo, la verdad, ese sentimiento de libertad, de no estar atado a nada ni tener que dar explicaciones, una vida sencilla fuera de las complicaciones que el ser humano ha ido adquiriendo con el paso de los años.

Esta afición por el mundo camper ha hecho que no deje de mirar vídeos en youtube sobre este tema. Y, sin duda, el canal Galaventura es mi preferido. Me encanta el buen rollo que transmiten Coral, Alfon y su perrita Gala mientras nos cuentan cómo es su vida en su furgoneta y sus viajes, me encanta su naturalidad y lo buenas personas que parecen. Y ya no se trata solamente de que cuenten su vida, sino que te cuentan trucos y tips que resultan muy útiles para quien tiene una cámper (yo, de momento, solo puedo guardarlos en mi cabeza para el día que tenga una).

Y no solamente tratan el tema cámper, sino que muchas veces tratan temas sobre la ecología y la sostenibilidad, cosa que me encanta. Al fin y al cabo, vivir ese tipo de vida no es simplemente viajar y despertarte cada día en un lugar diferente, sino cuidar y respetar tu entorno lo máximo posible. Sería una pena ver los bosques y playas que recorren sucios, y eso es algo sobre lo que tratan de instruir siempre.

Además, me gustan mucho sus vídeos en sí, la realización y los planos. A veces, simplemente, me los pongo de fondo porque me relajan los paisajes y escucharlos, como si fuesen dos amigos que te cuentan sus aventuras y a los que siempre tienes ganas de volver. Y sí, sin duda, siempre acabo volviendo.

Encuéntralo aquí


Concierto: Smoking Souls

Una de mis cosas preferidas en el mundo es ir de concierto. Adoro la música en directo, cantar, bailar y saltar hasta cansarme, disfrutar de ver a mis grupos favoritos.

Durante la pandemia, evidentemente, apenas he podido vivir estos momentos y, cuando lo he hecho ha tenido que ser sentado y sin los detalles que hay alrededor de un concierto que le dan toda su plenitud, los que lo convierten en una gran experiencia, algo que merece ser recordado.

Eso ha cambiado por fin este octubre. Primero cuando vi a ver al grupo Zoo, y luego con este concierto del que te hablo: el de Smoking Souls.

Este grupo, del que ya te he hablado alguna vez por aquí, es uno de mis favoritos. Me encanta la caña que dan y el ritmazo que tienen sus canciones. Logré que mi pareja se enganchara a él y, cuando descubrí que tocaban cerca, no lo dudé ni un momento, debíamos ir. Y fui una noche maravillosa. Era la primera vez en que acudíamos juntos a un concierto y fue muy especial. Ya estaba siendo un día genial porque, durante la tarde, estuvimos por la Feria del libro de Valencia, donde estuve firmando La chica de las mariposas, pero esa noche remató el día por completo. Pillamos unos bocadillos y cenamos tranquilamente en la calle. Luego, en el concierto, disfrutamos muchísimo, cantamos y bailamos disfrutando el momento y nos dimos cuenta enseguida de que recordaríamos esos momentos siempre.

Puedes escuchar a Smoking Souls aquí


Y con esto acabo. Espero que te hayan gustado mis favoritos y que me cuenten los tuyos, siempre es genial compartir y descubrir cositas nuevas. ¡Saludos!

No te olvides de dejar tu comentario ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: