Mis favoritos de enero

¡Hola a todas/os! Enero se ha esfumado en un abrir y cerrar de ojos. ¿Soy el único al que le ha pasado volando? Tengo la sensación de que en dos días nos plantaremos en navidad de nuevo y ni siquiera nos enteraremos. Hoy os traigo mis favoritos de ese mes, las cosillas que me has fascinado y gustado durante esos 31 días, un mes en el que, por suerte, he podido volver a disfrutar de mis hobbies y tiempo libre.

¡Vamos con ello!


Libro: Tierra – Eloy Moreno

Llevaba mucho tiempo sin que un libro verdaderamente me enganchase. Mis últimas lecturas no habían sido tediosas, pero se me hacían cuesta arriba y me costaba mucho alcanzar esa sensación de tener un libro en tus manos y no querer que acabe nunca, buscar cualquier minuto del día para leer. Sabía que Eloy Moreno era una apuesta segura, pues he leído todo de él y siempre me ha encantado cómo escribe.

No fallé. Tierra me enganchó desde las primeras páginas. No será un libro que pase a mi lista de imprescindibles, tampoco tiene la mejor calidad literaria del mundo, pero me lo ventilé en dos días, y leer así era algo que echaba en falta, que necesitaba.

En Tierra, tenemos a un grupo de participantes de un reality show que transcurre en Marte. Al mismo tiempo, nos narra la vida de los dos hijos del creador de ese programa. Las dos historias se van uniendo y entretejiendo a un ritmo trepidante, y están llenas de mensajes que te hacen plantearte muchas cosas.

Cómprala aquí


Serie: Gambito de dama

Creo que debía ser la única persona en todo el país que aún no había visto esta serie. Entre que yo no soy mucho de series y que tampoco me llamaba mucho la atención, aún no le había hincado el diente.

Pero últimamente la tenía rumiando en mi cabeza y, además, a mi compañera de piso también se le antojaba verla, así que nos pusimos a ello.

Durante todos los capítulos me pregunté por qué no la había visto antes.

La serie es hipnótica, jamás pensé que una serie sobre el ajedrez pudiera ser tan trepidante y viciosa. A lo largo de los capítulos no se nos presenta solo una historia de ajedrez, supongo que eso es simplemente el hilo que lo mantiene todo unido, sino un relato sobre la pérdida, la soledad y sobre cómo echas en falta las cosas verdaderamente importantes cuanto parece que lo tienes todo.

Nos mantuvo pegados al televisor y nos ventilamos en apenas una semana, cosa que yo había hecho muy pocas veces. La verdad es que no soy muy partidario de ver las series del tirón, porque creo que me quita tiempo y me parece bien dejar descansar y reposar las historias. Pero con esta… mira, no pude evitarlo.

Mírala en Netflix.


Música: Jazz

He pasado gran parte de Enero aquí en el blog escribiendo, otro tanto dándole forma a nuevas historias y otro poco intentando que #ProyectoInvisibles llegara al mayor número de casas posibles. Y, últimamente me pasa, que cuando estoy con el ordenador, me gusta estar en paz. Para ello, enciendo una vela, la lamparita de mesa y me pongo música jazz.

Me encanta el momento, me relaja hasta extremos increíbles y me hace estar en mi propio universo, en mí mismo. Ya pueden pasar cientos de huracanes que yo consigo estar metido en lo que estoy haciendo. Y creo que el jazz es la música perfecta para ello: sus bajos y vientos, el ritmo calmado… todo se une para llevarme a un estado de paz perfecto.

Os podría recomendar artistas de jazz, pero lo cierto es que no estoy escuchando a ninguno en particular, sino que me voy a YouTube y busco vídeos de tres horas con la imagen de una cafetería en bucle y el jazz en el sonido. Parece una tontería, pero ver este tipo de imágenes me calma y me encanta. Me imagino a mí mismo en una, tomando un café bien rico mientras suena la música, tranquilo, escribiendo. Y no sé, me gusta.

Encuéntralo aquí


Comida: Macarrones con atún y anchoas

Estos últimos meses me ha dado por querer aprender a cocinar. No es que no sepa, llevo muchos años viviendo solo y sacándome las castañas del fuego en la cocina, pero siempre he cocinado los mismos platos. Quiero que eso cambie, quiero al menos tener una variedad de comidas e ir preparando unas u otras según me apetezca.

Como supondréis, este plato que os traigo y que se ha convertido en mi favorito del mes, no es que sea muy elaborado, pero se ha convertido en uno de mis favoritos. Además, es súper sano, lo cual tiene valor doble.

Ingredientes

  • Macarrones
  • Atún
  • Anchoas
  • Cebolla
  • Aceite, sal, pimienta y hierbas provenzales.

Preparación

Hervir los macarrones hasta que estén al dente. Mientras tanto, sofreír la cebolla cortada en pequeños trozos hasta que esté dorada. Echar entonces el atún y las anchoas cortadas a la sartén.

Escurrir los macarrones y mezclarlos con la cebolla, atún y las anchoas y añadir la pimienta y las hierbas.

Quizá os parece una receta sosa porque no lleva ningún tipo de salsa, pero a mí me parece que el sabor del atún y de las anchoas le da un toque espectacular 🙂


Y con esto acabo. Espero que os hayan gustado las recomendaciones y os atreváis con ellas si no lo habéis hecho ya. Ya sabéis que os leo y que espero las vuestras. ¡Saludos!

No te olvides de dejar tu comentario ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: