From now on – The greatest showman (La canción de la semana XXVII)

¡Hola a todos/as! ¿Cómo lleváis todo? Supongo que agotados. Parece que han pasado mil años desde que empezara la pandemia y, aún así, creo que no nos acostumbramos. Nos falta la vida y el aire, nos faltan incluso las ganas, supongo que hemos acabado resignándonos a que esta es la guerra que nos ha tocado vivir. Y es que cuando pensábamos que todo estaba terminando, que ya veíamos la luz al final del túnel, parece ser que esto no acaba nunca.

Pero bueno, no nos queda otra que mirar hacia adelante, tener la certeza de que, cuando todo esto pase, pillaremos la vida con más fuerza. Creo que la canción que he elegido para pasarme hoy por aquí, después de tanto tiempo, es perfecta, que nos da el ánimo y la fuerza necesaria para cerrar los ojos y hablarnos a nosotros mismos sobre todas aquellas cosas que nos quedan por hacer, las que vendrán.

Esta canción es mi preferida de una de las películas musicales que he visto nunca. Muchos ya la conoceréis. Para quien no lo haya hecho solo puedo decirle que si le gustan este tipo de películas es de obligado visionado, y aunque no le gusten, casi que también. Hoy os traigo un temazo de la banda sonora de The greatest showman, hoy pasa por este blog la canción From now on.

Fui a ver esta peli al cine sin saber muy bien qué me iba a encontrar. Había visto algunos trozos por la televisión y las canciones tenían buena pinta, pero, de primeras, me chocó bastante entre el contraste de la época en que está ambientada con el estilo de las canciones. Y es que, mientras el contexto parece llevarnos al siglo XIX, la música es más bien actual.

Pensé que, por momentos, esto iba a sacarme de la película, pero ni lo más mínimo, me metí de lleno en la historia y, sobre todo, en las canciones, que son el verdadero punto fuerte del film y por las cuales creo que es tan reconocido. Y es que probablemente muchos habrán olvidado los detalles y el por qué de la película, pero su banda sonora está tan bien construida que es difícil no acabar de verla y estar con las canciones constantemente en la cabeza.

Esta canción es un soplo de aire fresco que te llena de de motivación y energía desde el principio, que te hace pensar en todas aquellas piedras que te has encontrado en el camino, en esos nubarrones negros que prometían lluvia, pero a los que debes hacer frente. Y es que haya piedras o llueva fuerte, lo importante es empezar a caminar, hacer hoy todo aquello que te prometiste.

El tema empieza lento, con un Hugh Jackman casi susurrando para sus adentros, pensando en quien había sido, en el poder que había tenido entre sus manos y había perdido, en todas aquellas cosas memorables que había conseguido hacer y ahora no son más que recuerdos que no valen para nada, un hombre totalmente derrotado por las circunstancias y cuya vida quizá le ha venido demasiado grande.

Y es que es en la derrota, cuando sabes quién es sincero en la felicidad, cuando te das cuenta de quién ha estado ahí de verdad, acompañándote, y quién solo quería acercarse al éxito para aprovecharse de él, lo vemos bien en esa frase que dice “Un hombre aprende quién está ahí para él cuando el brillo se desvanece y las paredes no resisten”.

Pero es entonces, en esa adversidad que todos hemos vivido alguna vez, cuando más tenemos que darnos cuenta de lo realmente importante, de quién ha estado ahí cuando lo hemos necesitado, es entonces cuando nos tenemos que dar cuenta de quienes somos.

Es en la adversidad cuando más aprendizaje debemos sacarlo. Y es en esta parte cuando la canción va subiendo, cuando deja atrás el susurro y sabe que incluso en la oscuridad también hay luz, que no todo está perdido, que también ha ganado: volver a ser él mismo.

Y la canción sube del todo y se hace maravillosa, te eriza la piel y el mismísimo corazón, cuerdas y percusión suben a los cielos y te entran ganas de bailar, de gritar a los cuatro vientos que debemos estar centrados en lo realmente importante, no dejarnos cegar por el pan para hoy y hambre para mañana, en las glorias que duran un día y desaparecen al siguiente. Y ese cambio debe empezar hoy, no esperar a mañana, debemos apreciar a quienes realmente merecen la pena desde este preciso instante.

Y es que a veces pasa eso, nos dejamos embaucar por los éxitos, nos dejamos llevar por aquellos momentos que nos prometen felicidad y no nos damos de cuenta de que la felicidad fácil es efímera y no merece la pena. Nos dejamos llevar por bonitas palabras y gente que, tristemente, solo quiere aprovecharse de nosotros. Es nuestra obligación abrir los ojos y darnos cuenta de quién ha estado siempre ahí, de quién no nos prometió felicidad pero siempre ha tenido su mano tendida.

De quién nos prometió siempre ayuda, de quién nos apoyó en lo bueno y en lo malo.

Como he dicho antes, esta es una de mis películas musicales favoritas. Y con razón, pues todas sus canciones están construidas de manera maravillosa y te embaucan y te llevan a cantarlas en todo momento. Además, las coreografías y la escena visual en general, son de una calidad extraordinaria y te llevan a estar las dos horas con los ojos bien abiertos, atentos a todo lo que está pasando.

Así, os recomiendo que la veáis, sin dudar, y os recomiendo además prestar atención a canciones como Rewrite de stars, una preciosa balada que te tiene el corazón encogido en todo momento; This is me, un temazo sobre aceptar las diferencias y cómo cada uno es; o Never enough, otro baladón que es el tema entorno al cual gira el argumento de la película.

Además, os recomiendo ver en Netflix  Gaga: five foot two, un documental interesantísimo sobre su trabajo y en el que que se puede ver a la perfección lo enorme y profesional que es.

Y nada más, con esto os dejo. Espero que paséis estos días lo mejor posible. Pensemos que ya estamos viendo la luz del final del túnel, aunque cueste y pese, pero está más cerca, tenemos la normalidad a la vuelta de la esquina.

Os dejo también aquí un enlace a la lista Spotify que estoy haciendo con las canciones que voy recomendando en Twitter. Y es que, al final, pase lo que pase, una de las cosas más importantes, como he dicho antes, es seguir escuchando música, porque nos ayuda hasta en los momentos más difíciles.

¡A seguir escuchando mucha y buena música!


El gran showman (título original en inglés: The Greatest Showman) es una película dirigida por Michael Gracey y protagonizada por Hugh Jackman. Basada en la historia real de fundador del circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, la película fue escrita por Michael Arndt, Jenny Bicks y Bill Condon. Ganó el Globo de Oro a la ‘Mejor canción’ por This is me y recibió nominaciones a Mejor actor de comedia o musical y a Mejor película de comedia o musical, así como la nominación a Mejor canción en los Oscar.

Sinopsis: P. T. Barnum, un inteligente y manipulador personaje pero bastante carismático. Es un padre de familia del siglo XIX que queda desempleado luego de que la empresa para la que trabaja cae en bancarrota. Con la ayuda de un préstamo bancario, y la de su esposa Charity, decide cambiar su vida adquiriendo un museo de figuras de cera, que tuvo por nombre “El museo de curiosidades de Barnum”, sin embargo, su malicia y astucia hacen que el museo se convierta en un espectáculo de rarezas para atraer la atención de más espectadores con ansias de gastar su dinero en dicho show.

La mujer barbuda, el hombre más diminuto, los mejores trapecistas, y el hombre más alto, son algunos de los ejemplos que incluyó P.T en su espectáculo, cambiándole, luego el nombre a “El circo de Barnum”.  Estas personas poco usuales, contratadas por Barnum, se sienten aceptadas por cierta parte del público, ofreciendo, la película de esta forma, un enfoque de cómo la sociedad puede llegar a juzgar a las personas por las apariencias y no por cómo son en su interior.  

Vía Wikipedia



I saw the sun begin to dim / And felt that winter wind / Blow cold

A man learns who is there for him / When the glitter fades and the walls won’t hold’ / Cause from then, rubble / One remains / Can only be what’s true / If all was lost / Is more I gained / ‘Cause it led me back / To you

From now on / These eyes will not be blinded by the light / From now on / What’s waited till tomorrow starts / tonight / Tonight / Let this promise in me start / Like an anthem in my heart / From now on / From now on

I drank champagne with kings and queens / The politicians praised my name / But those are someone else’s dreams / The pitfalls of the man I became / For years and years / I chased their cheers / The crazy speed of always needing more / But when I stop / And see you here / I remember who all this was for

And from now on / These eyes will not be blinded by the light / From now on / What’s waited till tomorrow starts / tonight / Tonight / Let this promise in me start / Like an anthem in my heart / From now on / From now on

And we will come back home / And we will come back home / Home, again! / And we will come back home / And we will come back home / Home, again! / And we will come back home / And we will come back home / Home, again!

TRADUCCIÓN

Vi el Sol cubrirse hoy / Y el frío viento sentí

Un hombre aprende a quién tiene / Cuando todo ya perdió / Y desde allí / Solo una cosa queda / Lo que es verdad / Si todo perdí / Es más lo que gané / Porque me hace volver / A ti

Desde hoy / Estos ojos cegados no estarán / Desde hoy / Lo que para mañana deje hoy empezaré / Hoy empezaré / Déjame mostrarte / Lo que llevo en el corazón / Desde hoy / Desde hoy

Con la realeza yo bebí / Mi nombre elogiado fue / Pero eso es algo que ya perdí / Algo que no debí ser / Por años yo / Elogios perseguí / Y siempre quería más / Pero cuando paro / Y te veo aquí / Recuerdo mi meta real

Y desde hoy / Estos ojos cegados no estarán / Desde hoy / Lo que para mañana deje hoy empezaré / Hoy empezaré / Déjame mostrarte / Lo que llevo en el corazón / Desde hoy / Desde hoy / Desde hoy

Y vamos volver / Y vamos a volver / ¡Al hogar de nuevo! / Y vamos a volver / Y vamos a volver / ¡Al hogar de nuevo! / Y vamos a volver / Y vamos a volver / ¡Al hogar de nuevo!

No te olvides de dejar tu comentario ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: